Programa de Capacitación y perfeccionamiento en tecnologías

CURSO EXCEL BÁSICO

Aprenderás formatos y tipos de datos básicos en Excel, cómo insertar información en las celdas, cómo buscar y reemplazar datos en una hoja de cálculo, así como también el uso de fórmulas simples con celdas numéricas e insertar funciones automáticas.

Un programa de formación Online Innovador y a tu medida

Los cupos son limitados, por eso inscríbete cuanto antes, ya que se respetará el orden de llegada de tus datos, revisa ahora los temarios de cada curso y elige uno que se adapte a tus necesidades.

El curso de MS Excel nivel básico corresponde a un primer nivel de conocimientos en esta aplicación, para abarcar los elementos fundamentales para iniciar el trabajo con tablas de datos, formatos, gestión de archivos y gráficos, entre otros elementos.

  • Este curso está orientado a funcionarios/as que necesitan adentrarse al mundo de Excel, aprendiendo las nociones más básicas de dicha herramienta, desde entrar a la aplicación hasta manipular datos y hojas de cálculo.

Este curso de Excel corresponde a un nivel de iniciación, y los objetivos principales son:

  • Revisar la base fundamental de herramientas y formas de trabajar que ofrece MS Excel.
  • Optimizar procesos simples de construcción de tablas y bases de datos.
  • Formalizar los conocimientos que se tengan de la aplicación para estructurar una base sólida para enfrentar futuros niveles.

El curso se dicta en modalidad asincrónica a través de una plataforma e-learning la cual está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

  • El día de inicio del curso te llegará un email con las credenciales de acceso (Nombre de usuario y contraseña) para que puedas acceder a la plataforma y al curso.
  • Los contenidos del curso son audiovisuales compuestos por videos en HD con una interfaz de navegación intuitiva y amigable.
  • El curso incluye archivos base descargables utilizados por los formadores para que el o la participante vaya realizando sus propias prácticas.
  • Materiales descargables tales como; archivos de textos y plantillas prediseñadas de descargas, las cuales el o la participante puede utilizar en su trabajo diario una vez finalizado el curso.
  • Mesa de ayuda y soporte donde el o la participante nos puede contactar a los teléfonos +562 (2) 26718632 o +562 (2) 2 673340 y/o al mail: contacto@council.cl, aquí un tutor estará disponible para responder consultas o dudas relacionadas con el curso.

La duración y requisitos del curso son los siguientes:

  • El curso consta de 12 horas de estudio a través de nuestra plataforma disponible las 24 horas los 7 días de la semana.
  • El plazo de realización es de 4 semanas una vez inscrito en el curso.

Requisitos:

  • Computador conectado a Internet equipado con micrófono y parlantes.
  • Conocimientos de internet y Sistema Operativo Windows.
  • Tener instalada la aplicación Excel 365 de Microsoft Excel. 
  • Disponer de la Clave Única, requisito fundamental para registrar la asistencia al curso solicitada por SENCE.

Las fechas de realización y horarios de este curso son las siguientes:

  • Fecha de inicio: 7 de Agosto 2023.
  • Fecha de término: 31 de Agosto 2023.
  • Horario: Libre.

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Tu solicitud será ingresada automáticamente y nos pondremos en contacto para entregarte los detalles de la postulación e instrucciones para acceder al curso.

contenidos

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contenidos

Revisa aquí los contenidos

Módulo 1: Acceso e Interfaz general

En este módulo vamos a ver la interfaz general y las formas de acceder a la aplicación.

  • Medios de anclaje de la aplicación
  • Acceso al programa e interfaz general
  • Ficha Archivo – Backstage
  • Controles de la Barra de Estado
  • Aspectos fundamentales del Libro de trabajo
  • Guardar y abrir un libro

Módulo 2: Ingreso y trabajo con datos

Realizaremos una revisión de las consideraciones fundamentales para el ingreso de información y cómo trabajar con los datos.

  • Reglas generales al ingreso de datos
  • Revisión de casos de Texto
  • Revisión de casos de Números
  • Revisión de casos de Fechas 
  • Autoincremento
  • Mover y Copiar contenidos
  • Eliminar elementos
  • Insertar y Eliminar Columnas, Filas y Celdas
  • ¿Qué es una tabla de datos?
  • Reglas para el diseño de una tabla

Módulo 3: Formatos en Excel

Revisión de varios aspectos que tienen que ver con el formato y la presentación de contenidos en nuestras hojas de Excel.

  • Formas de seleccionar en Excel
  • Formatos aplicados caso Fuentes
  • Formatos aplicados caso Números
  • Formatos aplicados caso
  • Fechas
  • Formatos contables y moneda
  • Bordes
  • Alineaciones
  • Copiar y pegar formatos
  • Quitar formatos

Módulo 4: Procesos calculados: Fórmulas

Revisión de los aspectos fundamentales en el manejo de fórmulas y referencias.

  • Fórmulas y Referencias
  • Referencias Relativas
  • Referencias Absolutas
  • Referencias Externas
  • Fórmulas complejas
  • Otros ámbitos de cálculos (Fechas)

Módulo 5: Procesos calculados: Funciones

Revisión de los aspectos fundamentales en el manejo de Funciones.

  • ¿Cuándo son necesarias las funciones?
  • Biblioteca de funciones
  • Insertar funciones de manera simplificada
  • Casos de funciones de Fecha
  • Casos de funciones de Texto

Módulo 6: Gestión de datos

Revisión de las distintas opciones y herramientas que nos permiten trabajar con las tablas y datos en general.

  • Ordenar datos por uno y varios criterios
  • Texto en Columnas
  • Relleno Rápido
  • Quitar Duplicados
  • Filtros manuales
  • Filtros personalizados
  • Buscar y Reemplazar
  • Validación simple datos
  • Formatos condicionales

Módulo 7: Gráficos

Revisión de los aspectos fundamentales para la creación de gráficos, uso y aplicabilidad.

  • ¿Cuándo y por qué graficar?
  • Tipos de gráficos según objetivo
  • Pasos para crear un gráfico
  • Edición y ajustes de un gráfico
  • Controles del gráfico
  • Minigráficos
  • Gráficos Dinámicos (Introducción)

Módulo 8: Manejo del archivo

Consideraciones generales de los aspectos asociados al manejo de archivos.

  • Ajustes previos a la impresión de un libro
  • Opciones de impresión del Backstage
  • Guardar libro con varios formatos
  • Proteger el libro con contraseña

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